febrero 19, 2007

CyberCíclope I

"Consiste en la ubicación dentro del espacio expositivo de cuatro bases con cascos o máscaras que pueden ser utilizados y que funcionan como unidades aisladas de significación integradas en una instalación. Cada base posee el fragmento de un texto o frase: “Cosmovisión no es sino fractal visión”. La unidad del conjunto se mueve en torno al problema del conocimiento como visión cosmogónica del mundo, universal, o por el contrario, en un sentido particular. Se pretende que cada casco remita a la visión particular y fragmentada, una de tantas “visiones” posibles, a partir de la diferencia de color de sus respectivos visores o micas y del fragmento de texto o unidad de texto que reproduce cada uno de ellos.
La frase se descompone en la utilización del casco por parte del público y a su vez este ejercicio potencia el sentido fragmentado de la percepción que cada uno de ellos posee. Esta varía en dependencia del casco seleccionado, del color de observación y del individuo que lo porte"
Esta fue la idea original de CyberCíclope, que aunque mantuvo su sentido esencial, cambió su forma a una instalación de sonido. O sea, 6 cascos independientes se conectaban a un casco central o controlador (jugamos con el sentido militar del poder) y en este se expuso el texto inicial que podía ser combinado de diferentes maneras. El resto de los cascos eran "ciegos" y lo que se recibía era el sonido proveniente del pase de diapositivas del primer casco.